Buscar
  • shhleepcoach

SOLUCIONES NATURALES PARA DORMIR A LOS NIÑOS

Cuando hablo de soluciones naturales no me refiero a pócimas ni trucos secretos que les vayan a hacer dormir (ojalá fuera tan fácil)

🐑

Dormir es una necesidad fisiológica, por lo que el cuerpo está naturalmente preparado para hacerlo por si solo, exceptuando condiciones médicas que lo impidan o dificulten. Por lo que ya sabéis que no estoy a favor de los suplementos o similares para ayudarles a dormir.


Aún así, hay cosas que podemos hacer para ayudarles. Como por ejemplo:

💤 Establecer un horario saludable que cubra las necesidades de sueño según su edad.

💤 Ayudarles a echar buenas siestas. Cuidando su horario, ambiente para dormir... Si duermen bien de día, dormirán mejor de noche.

💤 Crear una rutina para dormir que les guste, les haga sentir cómodos y sea previsible (todos los días lo mismo). Esto les ayuda a sentirse más seguros, por lo tanto más relajados y tranquilos, y ayudará a la conciliación de sueño.

💤 Asegurarnos que tengan un ambiente adecuado para dormir. Sin luces, sin ruidos externos, con temperatura adecuada...

💤 El ruido blanco ayuda MUCHO a la relajación, conciliación, y mantenimiento del sueño durante la noche. Lo recomiendo siempre, y a ser posible mantenerlo encendido (nunca por encima de 50 decibelios) toda la noche

🐑

Todo esto puede parecer sencillo, pero no siempre lo es, introducir cambios y acertar en estos toma tiempo y paciencia. No os rindais!

🐑

Si puedo ayudaros y creéis que necesitáis apoyo externo, trabajo de diferentes formas para adaptarme a las necesidades de cada familia.

Podéis concertar una cita telefónica gratuita de 15 minutos y os contaré más sobre cómo puedo ayudaros.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo