Buscar
  • shhleepcoach

LAS MEJORES MOCHILAS DE PORTEO

Cuando estaba embarazada me regalaron una mochila de porteo y fue uno de esos regalos que pensé, madre mía, ciento y pico euros en esto, y esto, ¿para qué voy a usarlo? Pues bien, mi hija ha pasado media vida colgada en el porteo. Bendita mochila y bendito regalo.


Tras ver cuántas horas pasaba colgada en el porteo, empecé a cuestionarme si era bueno para su espalda y su cadera, así que empecé a informarme y a iniciarme en el mundo del porteo.


La mochila que me habían regalado era de la marca Babyjörn (Baby carrier Miracle) que indicaba ser ergonómica… Después de cuatro meses de uso, me di cuenta que era HORRIBLE para su cadera, pudiendo provocarle displasia, por lo que inmediatamente me puse a buscar alternativas. Muchas mochilas indican ser ergonómicas, pero no todas lo son.


Probé otros dos modelos, el Koala Baby (genial para lactantes), y la maravillosa mochila de Artipoppe. Incluyo ambas en la comparativa a continuación junto con otras mochilas de porteo que según he investigado (o comentado con otras mamis que las usan) van genial.




Todas ergonómicas (de verdad), y cada una con una ventaja distinta para ayudarte a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades y a las de tu bebé.


Según puedes ver en la imagen, si su cadera cuelga, como en el primer dibujo, la mochila NO sería ergonómica. Mientras que si su cadera está con las piernas dobladas y no colgando, SÍ sería una mochila de porteo ergonómica.




Si en tabla comparativa te ha faltado información, o quieres saber más, ¡sigue leyendo! Te recuerdo que las opciones de porteo que recomiendo en este artículo han sido probadas por mi (y mi bebé) personalmente o por otras mamis a las que he preguntado su experiencia para poder daros la mejor información basada en experiencias reales.


KOALA BABYCARE

Aunque es un foulard, es muy sencillo de utilizar porque en la espalda tiene un soporte que además de repartir bien el peso, hace que no tengas que enrollarte el foulard alrededor del cuerpo, sino simplemente ajustarlo al tamaño y peso del bebé.


Es ideal para bebés pequeños, aunque yo lo probé cuando mi hija pesaba unos 7-8 kilos y seguía yendo genial, ya que trae un foulard de soporte para mayor sujeción.


Es comodísimo para dar el pecho, ya que puedes adaptar la altura a la que pones al bebé. Además el tejido es transpirable y muy suave. Y por supuesto, es respetuoso con la postura natural de ranita del bebé.


MANDUCA FIRST

No lo he probado personalmente, pero es la que utiliza mi mejor amiga. Su hijo tiene dos años y medio y sigue utilizándola, ya que es evolutiva y trae los accesorios para que vayas adaptándola. Y según me cuenta, es muy cómoda de llevar porque está bien acolchada.


El tejido es quizá un poco grueso y caluroso para verano o zonas de calor, pero tiene un diseño ergonómico y resistente que sin duda podrás utilizar cuando tu hijo no sea tan bebé, o pasar entre hermanos.


BABYJÖRN ONE AIR

Aunque como ya os conté mi experiencia con la mochila de porteo de Babyjörn Miracle no fue buena, La Babyjörn One Air sí que merecía estar entre las más recomendadas según mi experiencia y la de las mamis de mi entorno, porque la que yo probé no era ergonómica, pero esta sí que lo es. Es importante siempre fijaros que las piernas del bebe quedan en posición de ranita.


Esta mochila tiene como ventaja principal su tejido en Mesh 3D, que hace que sea muy suave y transpirable y que además se seque super rápido. Por lo que es ideal para mamás y papás muy calurosos o para zonas de mucho calor.


Es bastante resistente, y evolutiva sin necesidad de añadir cojines o extras. Podrás usarla desde el nacimiento y hasta casi los 3 años.


ERGOBABY ORIGINAL

Para poder usar esta mochila desde el nacimiento, debes comprar un adaptador, sino, sirve desde los seis kilos. Pudiendo usarla en distintas posiciones, siempre es recomendable la posición frontal. Tiene un diseño ergonómico, respetuoso y saludable para el bebé y el porteador. Reconocida por el Instituto Internacional de Displasia para la cadera.


Quizá lo mejor de esta mochila de porteo es que tiene protección UV50+, y que trae un reposacabezas que hace que si das el pecho tenga más privacidad. Trae también un bolsillo, genial para las llaves, el chupe, o cualquier cosa que necesites llevar si sales a pasear. Además tienen muchos diseños.


BOBA 4G

Posiblemente una de las favoritas por varias mamis de mi entorno. Tienen muchísimos diseños diferentes y el tejido es muy ligero, 100% algodón biológico certificado, y según me cuentan, todas coinciden en que es comodísima de llevar.


Tiene un respaldo más alto de lo normal, por lo que es apta para bebés grandes o niños ya no tan bebés. Y para los bebés más pequeños, trae un adaptador y una capucha para sostener la cabecita.


Otro de los pros de esta mochila, que aunque parece una tontería, en el día a día no lo es, es que trae un clip en una de las asas, para que puedas enganchar tu bolso o bolsa de pañales sin que se te resbale.


ARTIPOPPE ZEITGEIST BABY

Es el modelo que utilizo con mi bebé. Después de haber probado otros, ha sido mi favorito.

Me parece la única mochila de porteo ergonómica, que combina comodidad y estética. Tienen muchísimos estampados, de diseños exclusivos y de alta calidad.


Es evolutiva, pues de adapta desde los 3.2kg hasta los 20kg, sin necesidad de añadirle piezas o cojines extra. Y tiene dos posiciones de uso, frontal o en la espalda. Respetando siempre la posición de ranita tan importante para sus caderas y desarrollo normal. Ha sido reconocida como apta y saludable por el Instituto Internacional de Displasia de cadera.


Es muy cómoda de llevar y se adapta a cualquier altura o peso de la persona que lo lleve. Además puedes sentarte mientras porteas, sin modificar la postura del bebe. (Para mi un punto muyyy importante y que ha salvado parte de mi vida social ya que he podido ir a comer o cenar, mientras tengo a mi bebé dándole el pecho con las manos libres)


Artipoppe tiene otras opciones de porteo. El mismo ZEITGEIST pero para opción TODDLER (a partir de los dos años), y la opción Foulard, la cual también he probado, y sobre la que os cuento a continuación.


Los foulard de Artipoppe son 90% algodón y 10% cashmere, aptos para bebés de 3.2kg hasta los 20kg. Hay distintas tallas que dependen de la persona que lleve el porteo (no del tamaño del bebé), por lo que me parece que limita más su uso, ya que difícilmente podrán compartirlo madre/padre.

Yo compré una edición limitada para uso en el agua, con un tejido que no se moja, y lo uso exclusivamente para playa/piscina, pero para mí el método foulard no me parece tan cómodo como la mochila.

¿Y vosotros? ¿Porteais?

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo