Buscar
  • shhleepcoach

CÓMO ESTABLECER UNA RUTINA DE SUEÑO EN VERANO

La rutina durante el curso escolar casi se marca sola gracias al cole. Hay que madrugar y por ello no deben acostarse tarde. Pero llega el verano, la piscina, las tardes largas, las noches de calor... Y mantener una rutina se complica.


🐑

Algunos peques funcionan bien sin rutina, y se adaptan facilmente a los cambios. Pero la mayoría la necesita. Les ayuda a sentirse más seguros al saber lo que viene, y están más estables.

🐑

Cuando acaba el cole estar bien tener unos días "al libre albedrío", que disfruten de la liberación de la rutina escolar, pero es necesario establecer una nueva rutina. Da igual cuál, la que os funcione, pero teniendo en cuenta:



⚠️No tener que madrugar no es sinónimo de acostarse de madrugada.

⚠️Las siestas siempre son más reparadoras si ocurren en su cuna o cama que en un carro o en una toalla en la playa.

⚠️Si algún día es así, no pasa nada, pero es recomendable evitar que esto sea a diario

⚠️Si nos vamos de vacaciones y extrañan la casa, no pasa nada si duermen con nosotros, pero mientras estemos en casa, es importante mantener la forma y sitio de dormir

⚠️No abusar del uso de pantallas... nunca son buenas amigas del sueño!


Es importante no obsesionarnos con mantener una rutina estricta en verano... es muy difícil de mantener y solo conseguirá frustrarnos. El verano significa desconexión, descanso, reinicio... y a los niños también les viene bien romper durante un periodo con la rutina, aunque pueda parecernos lo contrario porque los veamos muy descontrolados.


Sí debemos tener unas pautas marcadas para el día a día, pero si algún día no las cumplimos, ¡no pasa nada!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo