Buscar
  • shhleepcoach

APNEA DE SUEÑO EN NIÑOS


La APNEA DE SUEÑO, es una de las condiciones médicas que afectan al sueño en niños 💤

🐑

Cuando trabajo con peques que no duermen, una de mis primeras preguntas a la familia es saber si el pediatra ha descartado condiciones médicas que afecten al sueño. No suelen ser los motivos más comunes por lo que los peques no duermen. Suelen ser otros problemas nada relacionados con su salud. Pero siempre es importante descartarlos.

🐑

Algunas de las condiciones médicas que afectan al sueño son: apnea de sueño, asma, reflujo,alergias, dolores crónicos, parasomnias...entre otras. Hoy vamos a hablar de la APNEA DE SUEÑO

🐑

La apnea obstructiva es un trastorno que está relacionado con el bloqueo parcial o total de la respiración durante el sueño. Su tratamiento y diagnóstico tempranos son importantes para prevenir complicaciones. Así que os dejo algunos de los síntomas, y ante la mínima duda, os recomiendo consultar con el pediatra.


Muchas veces tendemos a normalizar estos síntomas y encontrar otras explicaciones sencillas que los justifican. En la mayoría de casos, suelen ser síntomas aislados, pero si tu peque tiene al menos dos de los síntomas descritos, obsérvale y descarta el resto de síntomas. Contacta con su pediatra para descartar vegetaciones u otro tipo de condición médica que pueda estar afectando a su descanso.

🐑

No es una condición médica grave, y siempre es mejor prevenir. Cualquier otra duda, estoy para escucharos y ayudaros! ☺️

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo