MÉTODO

Si estás buscando ayuda, probablemente estarás privada de sueño, agotada, frustrada y desesperada. Sé cómo te sientes, créeme, he estado ahí. Pero la buena noticia es que puedo ayudaros, ¡no estás sola! Déjame contarte más...

Que tus hijos aprendan a dormirse y calmarse solos, es posible. Enseñarles a dormir y a crear hábitos de sueño saludables es algo maravilloso que puedes hacer por ellos. Ya que el sueño es fundamental para un buen desarrollo tanto a nivel físico y mental, como emocional.

Trabajaremos juntos para desarrollar un plan de sueño personalizado, gradual, totalmente adaptado  a vuestra dinámica familiar, y respetuoso con vuestra filosofía de crianza. Sin juicios. 

Siempre responderemos al bebé o niño con apoyo físico y emocional. Personalmente, no creo en los métodos que dejan llorar como el "duérmete niño" u otros, por lo que desarrollaremos un método de trabajo suave, respetuoso, que no se base en dejar llorar. Teniendo siempre muy presente el apego seguro que brindarán los papás. Y aunque podemos esperar algo de llanto (es la forma que tienen los más pequeños de expresarse), intentaremos reducir las lágrimas a su mínima expresión.

Con constancia, amor y compromiso, lograréis dormir. Yo, como Gentle Sleep Coach certificada, os guiaré en cada paso del proceso, dándoos apoyo y todas las claves para que alcancéis el éxito.

 

RESUMEN DE LA CERTIFICACIÓN GSC

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y certificación en asesoría de sueño disponible. El programa incluye mas  de 80 horas de entrenamiento con un panel de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada coach debe aprobar un examen y participar en casos de supervisión. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado continuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach.


Algunos de los temas cubiertos en el entrenamiento son:

  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil

  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6  meses a 6 años de edad.

  • Teoría de Apego seguro

  • Apoyo a la mamá lactante


El entrenamiento también consiste de conferencias de especialistas top, incluyendo:

  • Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC

  • Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde

  • GERD y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios

  • Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa

GentleSleepCoachR_RGB_forweb.png